Información General

Iniciativa de convivencia escolar para garantizar la participación infantil

Posted On
Posted By Angélica

Un nuevo espacio para la participación de los alumnos

La iniciativa de la convivencia escolar fue presentada en la Escuela N°10 de Berisso con el propósito de que los alumnos y alumnas puedan expresarse al respecto de sus diversas inquietudes.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que se encuentra a cargo de Walter Martello.

La iniciativa se desarrollará mediante un Consejo, donde los alumnos y alumnas podrán expresar sus inquietudes e iniciativas con respecto al tema de la convivencia escolar, a los vínculos entre sus compañeros y docentes, y también al respecto de la comunidad y barrio donde residen.

Una vez que el programa pueda ser consolidado, se tiene planificado extenderlo a los demás planteles educativos que funcionen en la localidad, así como a otras zonas de la provincia de Buenos Aires. Este tipo de iniciativas dieron inicio a otros programas que han dado muy buenos resultados en todo el país.

Las propuestas educativas fomentan la autonomía infantil y la participación de la comunidad en los distintos temas que inquietan a los niños. Al mismo tiempo buscan afianzar los vínculos y lazos de convivencia tanto entre los alumnos como en la comunidad.

Fuente: BerrisoCiudad

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.