Inserción laboral de jóvenes berissenses a través de los programas “Jóvenes con Más y mejor Trabajo” y “Promover”

La Oficina de Empelo Municipal informa que seis participantes que se desarrollaron un entrenamiento laboral fueron incorporados a la planta.

La Oficina de Empelo Municipal informa que seis participantes que se desarrollaron un entrenamiento laboral fueron incorporados a la planta permanente, dos de ellos a la empresa Acerías Berisso, y los cuatro jóvenes restantes a una nueva empresa denominada ARIALPLAST S.A.
Cabe destacar que la capacitación de los nuevos integrantes fue realizada mediante el Programa del Ministerio de Trabajo de la Nación “Jóvenes con Más y mejor Trabajo” que consiste en la formación, capacitación e inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años.
Del mismo modo y bajo el Programa “Promover” para personas con discapacidad, se han incorporado participantes a distintas áreas municipales con los Entrenamientos Públicos con una duración de 8 meses con posibilidad de renovación, esto hace a la inclusión y contención socio familiar.
En lo que respecta a los Entrenamientos Privados, la empresa CERPAL S.A. (carpintería de aluminio) incluyó a su plantel laboral a dos personas que estarán a prueba y bajo evaluación por un período de 6 meses.
Al respecto el coordinador del área, Javier Ibarra manifestó: “Para todo el equipo de la Oficina de Empleo es realmente gratificante tener resultados positivos cuando las empresas apuestan y realmente agradecen los perfiles que les enviamos” y agregó: “Nos da tranquilidad y la satisfacción de que todo el trabajo realizado tuvo sus frutos, estamos siempre agradecidos de poner en valor la mano de obra local”.
Estos programas son avalados, aprobados y subsidiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

This article was written by