Información General

Jornada de castración gratuita para perros y gatos

Posted On
Posted By Angélica

Medidas de control para las mascotas

Este miércoles 12 de diciembre se realizará una jornada de castración en el Fortín Gaucho (18 y 154), la cual estará a cargo del área de Veterinaria municipal, junto al Programa Mascotas Argentina.

La información fue proporcionada por la secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso a través del departamento de Veterinaria y realizaron la invitación a la comunidad para que acudiera con sus mascotas.

En este caso, la castración será efectuada a perros y gatos a partir de las 8 horas, y se indican las medidas de seguridad que deben seguir los interesados.

En la jornada se entregarán 40 números (1 número por persona) por orden de llegada. Deben seguirse ciertas medidas de seguridad, en el caso de los perros, deberán estar sujetos con correa y en el caso de los gatos deben estar dentro de bolsos o cajas. Además, el animal deberá contar con un ayuno de 8 horas.

Desde las fuentes oficiales informaron también que los dueños deben estar pendiente de sus mascotas por si presentan síntomas característicos de la enfermedad de la rabia.

Esta enfermedad viral afecta a las mascotas e incluso puede ser transmitida al ser humano. Por lo tanto es importante consultar con un médico veterinario para colocarle la vacuna correspondiente a la mascota.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.