Jornada intensa de manifestaciones por parte de los taxistas

Medida de fuerza por la aplicación de la tasa vial

Este miércoles se vivió en la ciudad una intensa jornada de manifestaciones por parte del sector de taxistas como medida de protesta.

Los taxistas hicieron manifestaciones en el Honorable Concejo Deliberante y también cortaron los accesos a la ciudad (avenidas 60 y 66).

Luego de haber llegado a un acuerdo con el Ejecutivo para la suspensión de la aplicación de la tasa vial, el sector de taxistas decidió levantar la medida de fuerza liberando las calles, en función de descomprimir el tránsito.

La tasa vial es el impuesto al consumo de combustible dentro del distrito de Berisso para los taxis en condicion de transporte público, y el gremio de los taxistas no estuvo de acuerdo con dicha medida.

La suspensión de la aplicación de la Tasa de Mantenimiento Vial a los coches taxímetros de Berisso durante el año 2019 fue anunciada mediante el decreto del Departamento Ejecutivo, considerando que se trata de un servicio público. 

El intendente Jorge Nedela así lo decidió luego de haberse realizado la reunión con los representantes de las tres entidades que nuclean a los taxistas de la ciudad y haber firmado el documento donde se establece la “suspensión” de dicho impuesto.