Jornada por Tierra, Vivienda y Hábitat Justo en Berisso

En la tarde de ayer, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó la presentación del informe que la Subsecretaría de.

En la tarde de ayer, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó la presentación del informe que la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat del Municipio, brindó a las organizaciones sociales CCC, Somos Barrios de Pie, Movimientos Octubres, Aníbal Verón, entre otras. El mismo incluyó aspectos vinculados con los logros alcanzados durante el año y los ejes planificados para el próximo año.
De la actividad, que se desarrolló en el CEVECIM ubicado en calle 8 entre 159 y 160, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y el secretario de Producción, Roberto Alonso.
Además, acompañaron los subsecretarios de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa y de Acción Política, Martín Fernández, junto al director de Acción Social, Ezequiel Brizzi; de Políticas de Tierras y Regularización Dominial, Federico Cerri, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García y la referente del área de Políticas de Economía Social y Popular, Viviana Mustafá.
Sobre esta presentación, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat del Municipio, Gabriel Marotte indicó: “La idea es tratar de cerrar este año tan complejo y particular para la comunidad en su conjunto, pero principalmente establecer propuestas para el 2021 con las organizaciones sociales y aquellos que tienen una referencia concreta en los distintos barrios de la ciudad”.
“En esta jornada coincidimos en el diagnóstico sobre las necesidades existentes respecto de la tierra, el hábitat y la vivienda, pero también se evidenciaron otras cuestiones vinculadas a la infraestructura como el agua, la luz, las cloacas”, repasó el funcionario.
Respecto del encuentro Marotte destacó: “Ofrecemos este informe a las organizaciones sociales sobre lo realizado durante el 2020, y establecemos líneas de trabajo para el próximo año, porque son ellos, quienes están en el territorio. La idea es que podamos trabajar en conjunto y tener un abordaje más directo, poniendo todas las herramientas que tiene el Municipio a disposición de los vecinos”.