Información General

José Hanau dio detalles acerca de la oferta salarial realizada por la comuna

Posted On
Posted By Angélica

Negociación clave en Berisso

El secretario gremial que representa a los trabajadores municipales, José Haunau, brindó declaraciones en el programa “BerissoCiudad en Radio” acerca de la oferta salarial realizada por la comuna.

La oferta se trató de un bono de 6.000 pesos, el cual sería pagado en dos cuotas, una de 3.000 en diciembre y otra 3.000 en enero.

El referente sindical además añadió que “en febrero se cobraría un 10% sobre el remunerativo y el refrigerio que significan para el bolsillo del trabajador 2 mil pesos”.

Con respecto a las negociaciones, Haunau aseguró que “la discusión paritaria para el año 2019 se abrirá el mes de febrero, y no en marzo como suele darse”.

Haunau aseveró que “La oferta no es la mejor, pero creemos que es lo más oportuno en estos momentos porque la otra opción era iniciar una medida de fuerza, y sabemos que no tiene marcha atrás”.

El referente sindical explicó que el acuerdo se logró luego de una intensa negociación con propuestas que arrancaron con un bono de 2.500, hasta llevarlo a un bono de 6 mil pesos.

La oferta les pareció positiva y en febrero discutirán la recompsición salarial pendiente del 2018 junto con la del 2019.

Haunau agregó que el acuerdo será firmado este miércoles a media mañana.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.