Información General

Manifestantes de distintos sectores se concentraron frente al Palacio Municipal de Berisso

Posted On
Posted By Angélica

Reclamo de movimientos sociales frente al Municipio

En la mañana de este miércoles se concentraron manifestantes de distintos sectores frente al Palacio Municipal de Berisso, localizado en 6 y 166.

Los manifestantes marcharon desde Montevideo y 30 para luego concentrarse frente a la Municipalidad en una jornada de protesta.

Activistas de CEC, CTEP, Movimiento Evita, CTA y Barrios de a Pie, entre otros movimientos, manifestaron en el lugar.

Con respecto a los reclamos de las cooperativas, solicitaron la continuidad de los contratos. Mientras que la Mesa en Defensa de la Salud Pública exigió reivindicaciones laborales y garantizar la atención en los centros públicos.

José Caraballo, uno de los manifestantes, expresó que “la idea era poder tener una entrevista con las autoridades; hemos volanteado y hablado con vecinos”.

El referente de la Corriente Clasista y Combativa, con respecto a los cooperativistas, expresó que la situación radica en que “tienen contrato que lo firma el Municipio, nos contrata. Había dos o tres y fueron reduciendo la cantidad”, precisó.

Por lo tanto, entre las peticiones de los cooperativistas lo que solicitan es la continuidad de la actividad así como también discutir los montos de salario de los mismos.

Los referentes de las agrupaciones ingresaron a la comuna con la finalidad de dialogar con el Ejecutivo por las distintas peticiones.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.