Médicos de Berisso suspenden la medida de fuerza para los afiliados de IOMA

Los afiliados de IOMA tendrán cobertura normal

La semana pasada se dio a conocer la medida de fuerza por parte de la Agremiación Médica de La Plata (AMLP) a la cual se adherió la Agremiación de Berisso (AMB) como protesta por sus honorarios.

Durante las últimas horas, las entidades que comprenden la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (AMLP, AMB) informaron que se suspendía la medida debido a que los organismos llegaron a un acuerdo con el IOMA.

Por lo tanto, se levantó la protesta que comprendía el corte del servicio para atención y prácticas a afiliados de la obra social bonaerense.

Las entidades médicas llegaron a un acuerdo que consistió en un aumento equivalente a la paritaria provincial, y además, lograron firmar un compromiso para implementar el nomenclador de prácticas médicas con diez niveles, el cual tiene fecha para el 10 de marzo del año próximo.

A pesar de que las entidades llegaron a un acuerdo con el IOMA, las sociedades científicas, asociaciones de profesionales y médicos en general informaron que igual permanecerán en un estado de alerta y comunicación permanente.

De manera que la medida de fuerza por suspensión de servicio por 72 horas queda sin efecto, por lo que durante los días 26, 27 y 28 funcionará con normalidad para los afiliados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*