Varios

Métodos de pago en cuarentena: aprende cómo pagar bienes, servicios y hasta apuestas desde la comodidad de tu hogar

metodos de pago Posted On
Posted By RedaccionBss

La pandemia de coronavirus ha demostrado que un cambio en la forma en la que nos desenvolvemos cotidianamente en la sociedad es posible. El miedo a ser contagiados de Covid-19 nos ha llevado a realizar toda nuestra rutina diaria desde casa, posicionando mejores y más eficientes métodos de pago.

No necesitas salir de casa para comprar una pizza, unos audífonos o siquiera jugar una partida de póker: todo puedes hacerlo desde tu smartphone o tu computador con total simplicidad y seguridad de que tu dinero está en buenas manos.

Innovando para sobrevivir

Bien lo dijo Darwin hace más de siglo y medio: “las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”, un concepto que aplica también al sector empresarial y de emprendimiento en una sociedad globalizada.

Los comerciantes ya no esperan a que los clientes vayan a sus tiendas a comprar sus productos, ellos los buscan a través de redes sociales y WhatsApp para ofrecer mercancías específicas y con entrega a domicilio.

Y uno de los metodos de pago que más importancia ha cobrado ha sido el digital, pues de diversas maneras puedes comprar lo que quieras y pagar desde la comodidad de un clic.

Métodos de pago tradicionales

No todos estamos al día con el avance de la tecnología y sus beneficios, y para ese grupo de personas existen métodos de pago más tradicionales, como las transferencias bancarias y el pago P2P interbancario.

El primero es muy simple: ingresas a la web de tu banco, seleccionas la opción de transferencia, agregas los datos solicitados, ingresas tu código de validación, y listo. El dinero ha salido de tu cuenta y, dependiendo de las políticas bancarias en tu país, el dinero llegará al receptor en menos de un día.

Para el pago a través del sistema P2P interbancario requieres una aplicación específica desarrollada por tu banco, y que funciona casi igual que una transferencia, enviando el dinero de forma inmediata a la cuenta solicitada.

Más recientemente, la banca tradicional se ha actualizado y ofrece también el pago con códigos de respuesta rápida, o QR, para la compra de productos en locales comerciales (aplica para aquellas compras que tienes que hacer en tiendas de forma obligatoria).

Solo debes activar el lector QR en tu teléfono, vinculado a tu cuenta bancaria y su proceso de pagos, asegurarte de colocar el monto correcto y escanear el código del comercio. Ya en este punto, la aplicación bancaria se encarga sola de enviar el dinero al comerciante.

Estos métodos de pago son locales y quizá un poco limitados pero son una solución eficaz para comprar comida, pagar servicios, recargar tus tarjetas de crédito y el saldo de tu línea telefónica. Si deseas transferir dinero fuera de tu país o pagar servicios digitales con total seguridad, existen otra serie de opciones totalmente seguras para movilizar tu dinero.

Opciones vanguardistas

Desde hace algunos años PayPal se ha posicionado como uno de los métodos de pago virtuales más seguros del mundo, haciéndose efectivo al momento.

En tres simples pasos puedes transferir dinero a cualquier parte del mundo, bien sea a través de su web o de su app: solo ingresas tus datos, cargas los datos del receptor y envías el dinero. Tres simples pasos para que tu pago se mueva de forma segura por la red.

Otra opción segura que ha cobrado mucha fuerza es Skrill, una plataforma digital que también se puede manejar en tres simples pasos: ingresas tu correo electrónico, agregas el email del receptor, y envías el dinero. Listo, súper sencillo y práctico.

Además de operar en más de 200 países, Skrill te permite retirar el dinero en efectivo en cualquier parte del mundo que estés, directamente desde tu cuenta bancaria.

El futuro es ahora

Hace una poco más de una década llegó al mundo el Bitcoin, una moneda digital que no está anclada a ningún banco o sistema económico y que se ha convertido no solo en un bien o fuente de inversión, sino también en un método de pago eficiente y seguro.

Su tecnología se sostiene en cadenas de bloque, o blockchain, una serie de procesos que garantizan la trazabilidad de cada operación y que ofrece una seguridad impresionante para evitar fraudes y estafas.

Para manejar criptomonedas necesitas un monedero o wallet, un software ligero que te permitirá enviar y recibir fondos en transacciones sencillas.

Muchos han dicho que esta será la moneda del futuro y que, incluso, llegará a desplazar a las monedas locales. Pero aún falta mucho para que esto se convierta en una realidad.

De momento, han sido muchas las iniciativas en todo el mundo que han desarrollado sus propias criptomonedas digitales, como Ether, Dash, Ripple, DeepOnion y muchas más, todas con la misma finalidad, hacer tu vida financiera más cómoda y segura.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.