Operativo “Detectar” en el Parque Cívico

En la mañana del lunes, se llevó a cabo un nuevo operativo “Detectar” en el Parque Cívico (Avenida Montevideo y.

En la mañana del lunes, se llevó a cabo un nuevo operativo “Detectar” en el Parque Cívico (Avenida Montevideo y 11). La jornada estuvo articulada por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Región Sanitaria XI.
Cabe destacar que el objetivo del operativo es la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 y contrarrestar, con el aislamiento preventivo, el avance del virus. Para llevar adelante estas tareas se dispuso de personal de la Dirección de Atención Primaria, promotores de Salud de la Región Sanitaria.
Durante la jornada se acercaron vecinos y vecinas que presentaron síntomas compatibles con COVID o que han sido contacto estrecho de casos confirmados. Asimismo, en las entrevistas se evalúa la necesidad de ayuda social para los vecinos que deban ingresar en fase de aislamiento.
Con respecto a los resultados de los hisopados, si dentro de las 48 y las 72 horas la persona hisopada no recibió el resultado, deberá requerirlo en el Centro de Salud más cercano a su domicilio a través de los contactos telefónicos.

Ya funcionan los tres puntos de test rápidos de Covid-19

También se informa que se encuentran abiertos los tres puntos de test rápidos de Covid-19 en la ciudad que funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en el Centro Integrador Comunitario (33 y 169), en el Centro de Salud N°43 (145 e/ 6 y 7) en Villa Nueva y en el Centro de Salud N° 35 de El Carmen (37 126 y 127).
Estos puntos de testeo rápido son herramientas de detección que se suman al trabajo que realiza el Hospital Mario Larrain y a los Operativos DetectAr que se llevan a cabo en territorio alcanzando los distintos barrios de la ciudad.
Es importante aclarar que los Test rápidos para COVID-19 dan resultados en menor tiempo, es decir que agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje.

This article was written by