Para ATE y UPCN la propuesta salarial es insuficiente

Rechazo al acuerdo entre el Ejecutivo y los Municipales

Este miércoles se pudo conocer que el Ejecutivo comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo con respecto al incremento salarial en paritarias.

La oferta consistió en un bono de fin de año de $6.000, el cual será pagado en dos cuotas, y además comprende un aumento salarial correspondiente a enero el cual será cobrado en febrero.

Este acuerdo se logra luego de varios meses de negociación. El STMB aceptó la propuesta, mientras que ATE y UPCN la rechazaron por considerarla insuficiente.

Desde la seccional de ATE, subrayaron que una de las razones del rechazo es debido a que “el Ejecutivo negocia a espalda de los trabajadores.”

La propuesta fue declarada como insuficiente por el gremio ya que manifiestan que las bonificaciones en negro acrecentan cada vez más la pérdida del poder adquisitivo.

Alegaron también la “discriminación gremial” debido a que parte de los jubilados pertenecientes a ATE no recibirán la totalidad del aumento.

UPCN, por su parte, en síntonia con el gremio ATE también describió la propuesta del Ejecutivo como insuficiente y repudió su accionar por las mismas razones.

Concluyeron que el acuerdo fue decretado “a espaldas de los trabajadores de UPCN y no con la ley de paritarias”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*