Política

Partido justicialista de Berisso: “Vamos a pelear y a gestionar para el vecino”

Posted On
Posted By redaccionberisso

En una reciente entrevista para la Cadena Radial NOVA, los precandidatos por la lista de Juan Ignacio Mincarelli, José Luis Redondo y Verónica Valledor, aprovecharon para expresar a la comunidad berissense múltiples cuestiones sobre la actualidad política.

En primer lugar, Verónica Valledor, quien pertenece a la agrupación La Nueva bajo el mandato del conductor Alejandro Paulenko, mencionó cuáles serían los puntos de aporte desde la militancia que maneja el espacio, además de las múltiples cuestiones técnicas que maneja la candidatura de Mincarelli.

En el caso de José Luis Redondo, quien pertenece a la agrupación Identidad Berissense, aprovechó el espacio en principio para hablar sobre el la dirección a la que va encaminada la militancia con base al trabajo “codo a codo” y con el paoyo del “diálogo, el consenso y la horizontalidad”.

Así mismo, agergó que “La lista es la síntesis de todos, educadores, trabajadores, deportistas, estamos todos y tenemos muchas ganas, muchos proyectos y estamos preparándonos porque se viene un Berisso difícil”.

En cuanto a Valledor, aseveró que, con respecto a la confluencia entre las dos agrupaciones de representatividad destacada: “se dio casi naturalmente, pero debido a la generosidad de mi referente Paulenko de bajar su candidatura”. Además, dijo que esto fue posible debido a que se percibió que era necesario lograr “la mayor síntesis posible”.

De igual mismo, se valieron de la entrevista para expresar la necesidad de apoyo del vecino, foco principal del partido: “más que hablar de transparencia hay que hacerla y necesitamos la posibilidad, con el voto del vecino, de poder ser gestión. Las cosas se demuestran haciéndolas y teniendo conciencia y pertenencia de lo que es el pueblo de Berisso. Berisso necesita una gestión peronista pero dispuesta a trabaje los 365 días del año, el hambre no espera, la necesidad no espera. Hay que poner todo el conocimiento que tienen los compañeros para sacar a Berisso adelante”.

Además de esto, ratificaro el cómo se encuentran centrados en la participación de la comunidad, reunirse con los vecinos y, en resumidas cuentas, reducir lo más posible la brecha que separa a la comunidad de las dirigencias políticas de los espacios, de manera que todos los objetivos planteados se encuentren cimentados en el compromiso con y de los berissenses. “Nosotros somos como ellos, tenemos las mismas problemáticas”, declaró Valledor.

En el caso de Redondo, alegó que “el protagonista es el vecino. Vamos a pelear y a gestionar para el vecino“, y nuevamente reiteró el llamado a la comunidad de Berisso para que sume sus fuerzas.

Así mismo, ambos candidatos expresaron el cómo la educación de calidad es una de las principales propuesta que contempla el espacio y mencionaron que se abordará  ”

La educación es uno de los puntos que encaran las propuestas del espacio y cómo se abordara: “mediante el padrinazgo y el programa 2020 que comprende el trabajo de cada funcionario. Esta diagramado y planeado, trabajado con las escuelas”, de manera que pueda diagnosticarse cada uno de los problemas presentes en los establecimientos educativos actuales, además de los de seguridad.

“Si hay algo que no vamos a hacer es verter escuelas. El peronismo no cierra escuelas, tiene que mejorarlas y apostar a que los chicos estén en lugares dignos” aseguró la precandidata.

En cuanto al tema de las responsabilidades históricas y las más de tres décadas de gestión, dijeron: “nos hacemos cargo de la falta de gestión en muchísimos ámbitos y sumado al deterioro de los tres años y medio, esto se volvió una bomba de tiempo”.

Así mismo, se encargaron de remarcar la importancia de la construcción mediática que se logró y el cómo apoyó a la necesidad comunitaria de alcanzar un cambio: “Te digo que va a estar todo bien y quien no te va a creer. Si discursivamente te digo lo que estás esperando me vas a creer. Pero hay que revisar a los candidatos, de donde vienen y quienes estamos detrás. Nos debemos revisar la historia y ver quiénes fueron los que otorgaron derechos, ampliaron posibilidad de ascenso social”, concluyó Valledor.

Por último, con respecto al tema de las internas de PJ, hablaron sobre el objetivo concreto que tiene Ramón Garaza en cuanto a la unificación, así como también los múltiples intentos y soluciones de acompañamiento que se han aplicado para cumplir dicha meta.

En palabras del precandidato: “somos todos compañeros. No hay discusión, se está llevando un proceso digno y todos tenemos en claro que somos compañeros y tenemos un solo adversario que es Jorge Nedela”.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.