Plantación de árboles en homenaje a los desaparecidos de la ciudad de Berisso

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó una plantación de árboles.

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó una plantación de árboles en homenaje a las víctimas berissenses identificadas por el equipo Argentino de Antropología Forense.
En tal sentido, para mantener el recuerdo de cada uno de ellos, un árbol fue plantado en nombre de Hilda Margarita Farías, en calle 123 entre 63 y 64. Seguidamente, en la Plaza Almafuerte (8 y 158), se realizó la plantación en memoria de Miguel Ángel Soria.
Por último, fue el turno de recordar con este acto a Luís Alberto Ciancio y su esposa Patricia Dillon de Ciancio, en Avenida Génova y 162.
Al respecto de los sentidos homenajes, el intendente Fabián Cagliardi expresó: “Hoy a nosotros nos unen estos 30 mil desaparecidos, que nunca debemos olvidar. A medida que pasen las generaciones tenemos que contarles a nuestros hijos, a nuestros nietos cuál fue nuestra historia, la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y la decisión política de Néstor Kirchner. Porque pasaron presidentes, pero fue Néstor el que tuvo la firme decisión de ponerse a la par de esas madres, en la búsqueda de sus hijos y nietos”.
“Todos los jóvenes que desaparecieron de la Universidad, de su trabajo, los compañeros que desaparecieron de las fábricas eran peronistas y todos luchaban por una Patria más justa, la Patria que nosotros queremos” finalizó Cagliardi.
Asimismo, en los diferentes espacios públicos de la ciudad, también se efectuó la plantación de ejemplares autóctonos en homenaje a los desaparecidos a cargo de la Coordinación de Juventud Municipal.
Finalizando la jornada se inauguró, en el Centro Cultural Juan José Bajcic, una intervención realizada por la artista Evelín Vidaurrieta en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

This article was written by