Información General

Por primera vez Berisso contará con transporte para personas con discapacidad

Posted On
Posted By redaccionberisso

Marcelo Citerio, el coordinador del Consejo para Personas con Discapacidad en conjunto apoyo con Manuela Chueco, secretaria de Promoción Social, se han encargado de presentar la mañana de este martes 9 de julio, el que será el primer minibús de Berisso destinado a aquellas personas afectadas por movilidad reducida.

El vehículo, consiste en un furgón Fiat Ducato de cero kilómetros, el cual se ha equipado y adaptado previamente para cumplir con los requerimientos para su misión. Es decir, rampas especiales que permitan el fácil descenso y ascenso de personas en silla de ruedas.

Leé también: Juan Ignacio Mincarelli: “Trabajaremos para construir una sociedad más justa”

Cabe destacar que en la presentación de esta mañana también hicieron acto de presencia el consejal Hugo Novelino, Leadro Nedela, el secretario privado y el secretario de Gobierno Claudio Topich, además de otras personalidades.

De acuerdo a lo expresado por Citerio “Este es un minibús para personas con movilidad reducida que está adaptado con las rampas correspondientes. Fue un proyecto que trabajamos con la Agencia Nacional de Discapacidad y que fue aprobado en el año 2018, así que por primera vez en el distrito se cuenta con un transporte de estas características”.

Así mismo, aprovechó para destacar las características especiales del vehículo, mencionando que “cuenta con asientos butacas semicamas y cinturón de seguridad, rampas de acceso y dos asientos delanteros, entre otras prestaciones”.

Por otra parte, Chueco señaló que “Este es un logro más que suma esta dependencia a todas las actividades que lleva adelante con todo lo que se brinda día a día, de esta manera se optimizan todos los servicios que se ofrecen a toda la comunidad (…). El Consejo para Personas con Discapacidad viene trabajando fuertemente, este fue un proyecto muy ambicioso que hoy finalmente se pudo concretar gracias al trabajo de Marcelo Citerio y todo su equipo”.

Por último, hay que mencionar que todas aquellas personas que tengan intenciones de utiliza este nuevo medio de transporte tan sólo deberán de acercarse a las instalaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, el cual está ubicado en la calle 166 entre 9 y 10; o si lo prefieren a la Secretaría de Promoción Social de calle 166 entre 5 y 6. Una vez llegado a aquellos sitios, las autoridades competentes facilitarán la realización de los pasos de trámite necesarios.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.