Preocupación en la ciudad por la venta de pirotecnia

Berisso libre de pirotecnia

De acuerdo a la ordenanza aprobada en el deliberativo local y que se encuentra en plena vigencia, la comercialización de productos de pirotecnia se encuentra prohibida en la ciudad.

Sin embargo, desde la ONG Gestión PRODEA informaron que han recibido más de 200 reclamos durante estas fiestas navideñas por la falta de control  de la Municipalidad de Berisso sobre la venta de pirotecnia.

Desde la entidad expusieron que en diferentes zonas de la ciudad estuvieron ubicados vendedores ambulantes de articulos pirotecnicos, pero el municipio no realizó inspecciones, ni decomisos, ni actas a los ilegales que fueron denunciados.

El organismo de control para impedir la venta es la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad a cargo de Hector Vechiatti, por lo que los vecinos que quieran advertir acerca del tema deben comunicarse allí.

El coordinador del área de discpacidad, Marcelo Citerio, expresó que la prohibición de pirotecnia en la ciudad es una manera de “concientizar a la población sobre determinadas condiciones”.

Citerio puntualizó “el padecimiento de personas con autismo, el sufrimiento por los ruidos, también de personas enfermas“, así como también el sufrimiento de los animales, es lo que motiva a prohibir la pirotecnia.

“Tenemos que ser conscientes de que en lugar de ruidos sean luces,” finalizó Marcelo Citerio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*