Puesta en marcha del Curso para Mozos y Camareras sobre la aplicación del Protocolo COVID-19

La Municipalidad de Berisso informa que se encuentra en marcha el Curso para Mozos y Camareras Nivel Inicial sobre la.

La Municipalidad de Berisso informa que se encuentra en marcha el Curso para Mozos y Camareras Nivel Inicial sobre la aplicación del Protocolo COVID-19, iniciativa que lleva adelante la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica y Pastelera de La Plata y zonas de Influencias.
La capacitación, que cuenta con una carga horaria de 2 módulos, dividido en 2 jornadas de 3 horas, busca que los alumnos incorporen técnicas para un servicio de salón profesional, como así también la capacidad intelectual y cognitiva para solucionar, definir y priorizar situaciones en el desarrollo operativo.
A través de la formación, los aspirantes podrán formarse con la incorporación de nuevas herramientas, permitiéndoles el ingreso, continuidad y permanencia en el sector gastronómico.
Cabe aclarar que, para ser parte del Curso, los asistentes no requieren experiencia previa y sin límites de edad, con estudios primarios completos.
Es importante resaltar que, en virtud de la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia, el contenido del Curso se adaptó de acuerdo a las necesidades actuales anexando las normas dispuestas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, relacionadas con el protocolo de Higiene y Seguridad para los establecimientos gastronómicos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cabe recordar que las instancias de formación se encuentran enmarcadas en un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Municipio y la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica y Pastelera de La Plata.
Las autoridades coincidieron en la importancia de estas jornadas de formación gratuitas, en el marco de la emergencia sanitaria actual, y al mismo tiempo para mejorar los desempeños de trabajo de cada establecimiento.

This article was written by