Información General

¿Qué es el posicionamiento web?

seo google Posted On
Posted By Carolina Suárez

Hoy queremos contarles de un área no muy desarrollada y quizá poco conocida en la ciudad de Berisso: el posicionamiento web.

El 90 por ciento de los navegantes de Internet utilizan Google como buscador principal, el verbo googlear es cada vez más utilizado por millones de hispanohablantes en el mundo. Según la enciclopedia virtual Wikipedia googlear, o guglear, significa “buscar en la web utilizando el motor de búsqueda Google”.

Se ha incorporado tanto Google a nuestras vidas que le hemos cedido terreno quizá hasta sin darnos cuenta: cuentas de correo electrónico de Gmail, Android en nuestros celulares, Chrome como navegador predeterminado en nuestras computadoras, tablet o smartphone, Youtube para ver videos, son aplicaciones del gigante norteamericano que utilizamos diariamente y de forma natural.

Ya hemos decidido que Google nos salva de cualquier duda, durante una conversación y queremos ver fechas, datos y un gran etcétera hasta farmacias de turno, o direcciones de comercios o lugares de interés, todo nos resuelve el buscador en cuestión de segundos.

Pero algo que quizá no nos percatamos, es que ante una determinada consulta el gigante norteamericano nos lista las respuestas en un orden de importancia, que decidió que será ese en función de una serie de variables y no otro listado de respuestas posibles.

Desde hace un tiempo encima estas repuestas varían en función del usuario y del lugar donde se encuentren, no es lo mismo “farmacia de guardia” para un berissense que para un marplatense, las respuestas varían en función de nuestra ubicación geográfica

Qué es SEO

Se entiende por SEO (Search Engine Optimization) a la utilización de técnicas, lícitas, para ayudar en la mejora en las posiciones en los resultados de búsqueda. ¿Y por qué estar más arriba en los resultados de búsqueda? Sencillo, más cercano de los primeros lugares más visitas recibirá nuestro sitio web.

De qué sirve el SEO para nuestro negocio

Acá la parte más interesante. Como Google termina siendo la primera consulta que utilizan cientos de personas ante una duda (no pensemos ya en una duda en relación a un actor o un dato histórico, sino un comercio), “¿Dónde sacar un préstamo?”, el sitio web que esté en el primer lugar tiene altas probabilidades de venderle un servicio a quien realiza la búsqueda, pensemos así en innumerables opciones: quien responda a “delivery” y sumado a cualquier opción, de empanadas, de sushi, de pizza, tiene la posibilidad de realizar una venta.

Directrices

Google da una serie de pautas (directrices), para que un sitio web cumpla con los requisitos que ayuden a sus propios robots en la mejor visualización de los sitios. Estas directrices no son otra cosa que una serie de recomendaciones para optimizar nuestra página web.

Entre las innumerables sugerencias están tener sitios veloces, contenido que brinde información que sea interesante para el usuario, imágenes optimizadas que carguen rápidamente, todas esas opciones en relación al sitio web; y le sumamos que nuestra página sea recomendada por otros sitios.

 

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.