Roberto Scafati dejó la Jefatura de Bomberos

Roberto Scafati deja una excelente gestión

El comandante mayor, Roberto Scafati solicitó el pasado 16 de noviembre su pase a la Honorable Escuadra de Reserva de Bomberos. Con esta decisión deja la Jefatura del cuerpo de Bomberos y ésta pasa a manos del oficial inspector Claudio Monte.

Cuando tenía apenas 14 años, Roberto ingresó a las filas de la institución en el año 1983. En sus años de servicio logró avanzar pasando a ser subcomandante, luego comandante y por último comandante mayor hasta su retiro reciente.

Roberto sirvió más de 30 años en el cuerpo de bomberos, y participó como una gran ayuda en distintos siniestros significativos que ocurrieron en la ciudad, entre los cuales se puede mencionar el reciente incendio de la calle Nueva York, donde el cuerpo de bomberos realizo una loable tarea.

Fue director de Defensa Civil del Municipio local y analista de Operaciones de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires entre los años 1995 y 2003, en el medio de su gesta como bombero, sin embargo, nunca mezcló su puesto político con los bomberos.

Colaboró activamente en la capacitación de su personal, participó en varios rescates de personas junto a sus compañeros y siempre mantuvo una excelente relación con la comunidad e instituciones.