Información General

Se clausura un Supermercado en Berisso por tener productos vencidos

Posted On
Posted By redaccionberisso

El pasado miércoles, en horas de la tarde, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), apelando a lo estipulado según el juzgado de faltas N°2, así como también en conjunto con la Dirección de Control Urbano, decidieron clausurar por cuatro días un Supermercado que se ubica en la Avenida 122 y 83.

Por medio del comunicado oficial, los inspectores de Control Urbano informaron que se comprobó la presencia de un número de productos pasados de su fecha de caducidad en el local, entre los que se encontraban lácteos, latas de conserva, entre otros, que habían expirado en el mes pasado y en el año 2018. Así mismo, se lograron encontrar embutidos, congelados e incluso bebidas alcohólicas en un estado no apto para el consumo.

Leé también Hoy se realizará el congreso del Frente Gremial Regional

“Nos hemos encontrado con la veracidad de la denuncia recibida y la necesidad no solo de clausurar el negocio, sino también de secuestrar alrededor de 600 kilos de mercadería”, declaró el Dr. Carlos Festa, quien es el encargado titular del juzgado de Faltas correspondiente. Así mismo, alegó que esta decisión fue motivada porque en el comercio se encontraron “bebidas lácteas para niños de 2, 3 y hasta 4 años, latas oxidadas, bebidas alcohólicas vencidas, arroz con gorgojos y vencida su fecha de envase”. Cabe destacar que los ya mencionados productos serán eliminados.

Leé también Se clausura un Supermercado en Berisso por tener productos vencidos

Así mismo, Fernanda Biasi, responsable de la OMIC, aseveró que el operativo se encargó de analizar si el comercio estaba infringiendo con la Ley del Consumidor o si, del mismo modo, poseía la habilitación necesaria. En este sentido, le dio especial importancia al hecho de que muchos de los productos ponían en riesgo la salud de menores de edad.

“Nos encontramos con una situación que ponía en riesgo la salud de los vecinos, sobre todo de niños y bebes debido a que la mayoría de los productos vencidos eran leches para menores”, concluyó Biasi.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.