Se desarrolló el operativo “Detectar” en Los Talas

Durante la mañana, se desarrolló un nuevo operativo “Detectar” que estuvo articulado por la Municipalidad de Berisso, a través de.

Durante la mañana, se desarrolló un nuevo operativo “Detectar” que estuvo articulado por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En esta oportunidad, tuvo lugar en Ruta 15 y cale 100, en la zona de Los Talas.
Durante la jornada se acercaron vecinos y vecinas que presentan síntomas compatibles con COVID o que han sido contacto estrecho de casos confirmados. Asimismo, durante las entrevistas se evalúa la necesidad de ayuda social para los vecinos que deban ingresar en fase de aislamiento.
El objetivo del operativo es la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 y contrarrestar, con el aislamiento preventivo, el avance del virus. Para llevar adelante estas tareas se dispuso de personal de la Dirección de Atención Primaria, promotores de Salud de la Región Sanitaria y voluntarios de la UNLP.
Con respecto a los resultados de los hisopados, si dentro de las 48 y las 72 horas la persona hisopada no recibió el resultado, deberá requerirlo en el Centro de Salud más cercano a su domicilio a través de los contactos telefónicos.

This article was written by