Información General

Se preparan dos nuevas aulas de infantes en Berisso

Posted On
Posted By redaccionberisso

Como parte de lo enmarcado dentro del proyecto de construcción de aulas elaborado por el consejo escolar por medio de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Berisso, se está realizando desde hace pocos días, en el Jardín de Infantes Nº 906, denominado “Berisso, Tierra de Inmigrantes””, entre 126 y 80, las obras correspondientes a la construcción de dos aulas con sus respectivos baños, además de una mejora del Salón de Usos Múltiples.

Leé también: Se realizará gratis un taller de prevención de sobrepeso y obesidad

En este sentido, Elizabeth Franchi, presidenta del Consejo Escolar de Berisso, ha mencionado que “es un proyecto en el que venimos trabajando debido a la necesidad que presenta el incremento en la matrícula que se ha generado en la institución. La obra, que consiste en la construcción de dos aulas con baños en suite, está financiada por la Dirección de Infraestructura de Educación”.

Así mismo, añadió que “el Jardín de Infantes 906 forma parte, junto con el Jardín Nº 915, del proyecto de construcción de aulas para establecimientos de educación inicial”.

Por otra parte, Miriam Sires, directora de la institución de 80 y 126 aseguró que “Se está desarrollando una obra de construcción de dos salas para los más de 100 niños que quedaron en lista de espera. Las nuevas instalaciones contarán con baños privados y se sumará una ampliación del SUM”.

Leé también: Juan Ignacio Mincarelli se une a la juventud a través de un festival

Además de esto, agregó que, con respecto a la dinámica del establecimiento y su respectiva matricula: “el Jardín cuenta actualmente con 240 niños, distribuidos en dos turnos, a la mañana de 8:00 a 12:00 horas y por la tarde de 13:00 a 17:00 horas (…). Las nuevas salas se constituirían como un complemento de la infraestructura ya existente”.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.