Información General

Se realizará gratis un taller de prevención de sobrepeso y obesidad

Posted On
Posted By redaccionberisso

De acuerdo a las múltiples actividades enmarcadas con el objetivo de fomentar la prevención de la obesidad, el sobrepeso, así como otras enfermedades similares, el equipo de salud de la Unidad Sanitario Nº 19 de Villa Argüello, en asociación con la secretaría de Salud, se encargarán de dictar un taller-charla donde se otorgarán a los participantes todos los conocimientos necesarios para que logren administrar eficazmente su consumo diario de azúcares y grasas.

Leé también: Juan Ignacio Mincarelli se une a la juventud a través de un festival

Dicho taller no requerirá ningún tipo de inscripción previa para participar, así mismo, su participación no conlleva ningún coste y será realizada este viernes 12 de julio,  a las 10:30 horas en las instalaciones del Centro de Salud de la secretaría de Salud, el cual se ubica en la calle 124 entre 62 y 63.

Cabe mencionar que la coordinación de la actividad correrá a cargo de los nutricionistas David Muñoz y Agustina Curatnik, además de algunas alumnas de dicha carrera de la Universidad Nacional de La Plata. Aquellas personas que asistan al evento conocerá de primera mano sobre cuál debe de ser el consumo correcto de azúcar, y cómo reemplazarlo con edulcorantes; además de el manejo adecuado de alimentos ricos en grasas, alternativas más saludable de acuerdo a las distintas técnicas culinarias, los diversos métodos de cocción que existen así como alternativas económicas en el mercado de alimentos.

Leé también: Por primera vez Berisso contará con transporte para personas con discapacidad

Por último, hay que destacar que se trabajará en conjunto con la comunidad con respecto a las consecuencias de consumir los mismos. Aquellas personas que estén interesadas en asistir al encuentro tan sólo tendrán que acercarse el día de mañana. En el caso de que deseen obtener más información concerniente, pueden comunicar vía telefónica al 424-8655.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.