Tareas de fumigación y colocación de larvicidas en el distrito

  La Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental continúa llevando a cabo tareas de fumigación en.

 

La Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental continúa llevando a cabo tareas de fumigación en diversos puntos de la ciudad, con el fin de contribuir en la prevención de dengue y evitar la proliferación de mosquitos.
En la jornada de hoy, las acciones se centraron en la calle Carlos Gardel y en las Avenidas Génova (7) y Rio de Janeiro (4) y en 8 de 150 a 166. También se fumigó en la zona de 14 y 128; 34 y 129 y 34 y 127.
Cabe resaltar que la fumigación actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas. En este caso, es recomendable la eliminación de elementos que puedan acumular agua.
En este sentido, sumadas a las acciones de prevención de dengue, que se intensifican semana a semana, desde el Área se está colocando larvicidas en sectores donde se observa presencia de larvas.
Cabe aclarar, que, gracias a las gestiones realizadas, en la actualidad el Municipio cuenta con este insumo que permite la eliminación de las larvas y pupas de mosquitos, antes que lleguen a adulto, garantizando el control de los mismos en determinadas áreas.
Es importante resaltar que el producto utilizado no es nocivo para el medioambiente ni para los seres vivos que puedan habitar en los espacios donde se coloca el larvicidas.