Información General

Tips para escoger un seguro de autos confiable

seguro auto Posted On
Posted By RedaccionBss

En épocas de crisis económicas ponemos la mirada sobre los gastos mensuales, con la intención de, en el caso de que no se puedan subir los ingresos, por lo menos podamos reducirlos.

Entre los gastos que muchos buscan reducir están los relacionados al auto de la casa y las variables de ajuste pasan por combustible o seguro del vehículo.

Igualmente hoy entregamos un par de tips, para que al buscar un ahorro en el seguro para autos no terminemos cometiendo errores que puedan ser fácilmente solucionable con previsión.

Leé también Farmacias de turno Berisso – enero y febrero 2020

Lo primero es ver qué tipo de cobertura tenemos y comparar en otras aseguradoras que nos ofrezcan las mismas caractrísticas, o lo más similar posible. Es sumamente importante leer atentamente la póliza del seguro que tenemos, incluso el mínimo detalle, y consultar en otras aseguradoras las mismas características.

Si tu vehículo “duerme afuera”, eliminar “daños de granizo” o parciales, o rotura de cerraduras es un error que no modifica mucho el monto final pero nos ahorrará un dolor de cabeza (además del económico).

En el caso de que seas alguien que el vehículo lo usa pocos kilómetros por semana (entre 6 y 10 mil kilómetros por año entra dentro de la categoría “pocos kilómetros”), quizá una cobertura contra terceros completo va a ser más que suficiente.

Si tu auto es un modelo antiguo, las reparaciones y repuestos son mas económicas, una cobertura de responsabilidad civil va a alcanzarte.

Una vez que encontramos cuál es la cobertura ideal, lo que debemos hacer es volver a la letra chica, cuáles son los montos de indemnización en caso de robo, accidentes de tránsito, gastos médicos y un gran etcétera.

Leé también Partido justicialista de Berisso: “Vamos a pelear y a gestionar para el vecino”

Un tips fundamental es saber las fechas de pago y vencimiento, para no estar un período sin cobertura, con el consabido dolor de cabeza que esto puede ocasionarnos.

Y por último, conversar con nuestra aseguradora, antes de realizar el cambio, comentándoles de las opciones que estamos manejando, porque quizá al ver nuestra intención de cambiar por cuestiones económicas nos otorguen algún beneficio o descuento.

 

 

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.