Municipio

Toyota ofreció fabricar respiradores en su planta de Zárate

toyota coronavirus fabrica respiradores Posted On
Posted By RedaccionBss

El Coronavirus es un enemigo difícil de vencer y exige en un tiempo récord aprovisionarse con diferentes elementos, en una carrera contra el tiempo.

El más importante de ellos, es sin duda los respiradores, que mantienen con vida a los pacientes más críticos en la sala de terapia intensiva mientras los pacientes combates al virus, en muchos casos con diversos fármacos que se están probando.

Es por ello que vencer la escasez de respiradores es una cuestión nacional, y así lo entendieron los directivos de Toyota Argentina.

Días atrás, la empresa informó que puso a disposición del gobierno argentino su fábrica, ubicada en Zárate, en Buenos Aires. ¿El objetivo? contribuir a la fabricación de respiradores artificiales, aprovechando sus técnicas de producción, equipamiento, y recursos humanos.

La empresa evalúa dos posibilidades. Una es fabricar el respiratorio en forma completa, y la otra es colaborar con fábricas del país, para ayudarles a impulsar su producción.

El objetivo es brindar todos los recursos que sean posible para reforzar el país, y prepararlo para cuando llegue el fin de la cuarentena.

Cabe destacar que Toyota Argentina fabrica en Zárate una de los vehículos más exitosos del país, la pick up Hilux, que encabeza el ranking de automás más vendidos en el país según SoloAutos en su guía para autos nuevos. Adicionalmente, desde su planta – donde se fabrican 140.000 vehículos anuales. El 30% se destina al mercado local , mientras que el resto se exportan hacia toda América Latina. Cabe destacar que la filial de la multinacional japonesa cuenta con 5.000 empleados en el país, y también fabrican allí el Toyota SW4.

Esperamos que pronto puedan acordar y priorizar con el gobierno nacional, y ponerse de acuerdo en el mejor aporte de la empresa para el bien de todo el país.

Cabe destacar que a nivel internacional, tanto Ford, General Motors como Tesla, ofrecieron al gobierno de Donald Trump su colaboración para combatir la pandemia.

Entre los productos que ofrecieron se destacan equipamiento médico para hospital en general, y en especial respiradores artificiales, que ante la altísima demanda totalmente inesperada escasean a nivel mundial.

De hecho, el gobierno de Alberto Fernández acaba de comprar la producción total de las empresas fabricantes de respiradores en Argentina, para asegurar su distribución según las prioridades del estado.

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.