Tributo a la carga de combustible en Berisso causa polémica en la ciudad

Una tasa que encarece 40 centavos el litro de nafta

La creación de una tasa por la carga de combustible en Berisso, que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante, será el centro del debate judicial en las próximas semanas, ni bien termine la feria de enero.

Desde el gremio de los trabajadores petroleros anticiparon la presentación de un planteo de inconstitucionalidad a la tasa mencionada.

Se formularon duras críticas al proyecto desde el espacio de la Asamblea de Vecino Mayores Contribuyentes, el cual está constituido por vecinos que no tienen deudas con el Estado Municipal.

Este proyecto tributario ha sido presentado en otros distritos bonaerenses, donde se ha avanzado hasta crear la denominada “Tasa Vial”.

Esta “Tasa Vial” aplicada en Berisso significará un promedio de 40 centavos más en el precio por el litro de súper, mientras que sobre la carga de gas oil será de 30 centavos por litro y 25 centavos por metro cúbico de GNC.

Desde los gremios petroleros ya anunciaron que se niegan a la aprobación de la creación de la tasa.

En este marco, el titular del SUPeH Berisso, Miguel Pujol expresó que la tasa del 0,6% en Berisso “impactará en los bolsillos de los berissenses pero especialmente en la economía de las estaciones de servicio”.